La escuela municipal de danzas y artes escénicas de Don Benito oferta este año en su programación 2013-2014 diversas disciplinas de bailes novedosas. Se trata de la danza zumba, basada en la salsa y el merengue; el bachatango y el kizomba, un baile procedente de Angola que se ha extendido por Portugal, Francia y ahora España.

Las clases se impartirán un año más en la escuela de arte situada en el antiguo matadero de la calle Ancha. El curso se extenderá del 1 de octubre al 20 de junio. La preinscripción comienza el 16 de septiembre y se podrá hacer en la escuela de nueve de la mañana a una de la tarde y de siete a nueve de la noche.

Se exige presentar una fotocopia del DNI y la hoja de preinscripción. El abono de la matrícula (80 euros por persona) se hará tras admitirse la preinscripción.

Además se impartirán las habituales clases de bailes de salón, danza clásica, sevillanas, danza moderna, oriental, flamenco, teatro, funky, Hollywood y danza española.

Por otra parte, la programación de talleres de la universidad popular incluye los habituales de bolillos, bordado a mano, corte y confección, cerámica, dibujo, esmalte sobre metal, manualidades, restauración, talla en madera y vidrieras. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Educativo Municipal de la calle San Juan antes del día 30. Las clases comienzan el 7 de octubre.