575 alumnos participan hoy y mañana en la clausura de la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito. Actuarán en el Imperial pese a los problemas de aforo que ha habido en años anteriores porque los monitores consideran que es el mejor enclave para actuar.

No obstante, la concejala de Educación, Isabel Galán, explicó ayer que para evitar conflictos han decidido dividir la clausura en dos días y repartir las actuaciones de los más pequeños que son los que más público atraen.

La principal novedad de este año es que tendrá un carácter benéfico por lo que la entrada costará 2 euros, aunque cada alumno recibirá dos. La recaudación se entregará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Don Benito que la destinará a sufragar el billete de los niños que pasarán el verano en la zona con familias de acogida.

El acto lo presentarán alumnos del taller de teatro que, entre actuación y actuación, harán sketches. Hoy les toca a los de bailes regionales, flamenco infantil, danza moderna (7-13 años), danza oriental (5-10 años), ballet clásico y bailes de salón adultos. Mañana, danza moderna (11-13 años), flamenco infantil, danza moderna (13-17 años), ballet clásico (5-12 años), flamenco adultos y el resto de grupos de bailes de salón.