La Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas de Don Benito oferta 650 plazas repartidas en siete modalidades diferentes y en un total de 21 grupos organizados por edades. Las clases son de danza moderna, danza clásica, danza del vientre, flamenco, sevillanas, teatro y bailes de salón, a los que se suman los bailes regionales, que como cada año imparte el grupo de folclore Caramanchos. Cada modalidad ofrece plazas dea 15 y 30 alumnos, según la especialidad.

Este curso se mantienen las tasas del pasado, que son de 50 euros por matrícula. La duración será del 14 de octubre al 18 de junio del 2010. Las inscripciones deberán realizarse en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas, ubicada en la calle Ancha, y se realizará de forma escalonada. Para bailes de salón, la fecha será el día 21 de septiembre; para danza clásica, sevillanas y danza moderna, el día siguiente; para danza del vientre, flamenco y teatro, el día 23; y para bailes regionales los días 21 y 22. El horario será de 9.00 a 13.30 horas por la mañana y de 17.00 a 19.00 horas por la tarde.

GRUPOS POR EDADES La inscripción debe materializarse en las 48 horas después, momento en el que debe realizarse el pago. El número de solicitudes por persona corresponderá a la unidad familiar. La concejala de Educación, Isabel Galán, advirtió que todo grupo no superior al 40% de alumnos podrá ser anulado y que en el precio de las tasas no se incluye el seguro de accidente, que podrá solicitar el alumno y abonarlo.

Los grupos por edades son: de danza moderna de 7 a 13 años y de 14 a 18 años; de danza clásica hay un sólo grupo de 5 a 12 años; y tres de danza del vientre para edades de 7 a 13 años, y dos grupos a partir de 14. Para los interesados en flamenco, hay 4 posibilidades con dos grupos de 5 a 12 años, de 18 a 30 años y de más de 30 años. Hay dos grupos de sevillanas para mayores de 30 años; uno de teatro a partir de 15 años. La modalidad más ofertada es la de bailes de salón, con 8 grupos, dos para jóvenes de 18 a 30 años y el resto para mayores de 30. Caramanchos oferta tres grupos, según día y hora. No obstante, advierten que los horarios y las aulas pueden sufrir modificaciones posteriores. Los interesados pueden recoger el díptico informativo en el ayuntamiento y otros edificios municipales.