Las escuelas municipales de cultura de Villanueva de la Serena comenzarán sus clases el próximo lunes 10 de octubre, pero antes, y tras las preinscripciones realizadas, se expondrán las listas de admitidos durante esta semana en La Jabonera y en la sede de cada una de las escuelas.

La escuela de inglés ha sido la más solicitada, con unos 450 alumnos, seguida de la de música, con 180 peticiones, la de Artes Plásticas con 67, Danzas Folclóricas con 57, Restauración con 48 y Teatro con 30 preinscripciones.

CONFERENCIAS A PARADOS Por otra parte, el Espacio para el Empleo del Nuevo Centro del Conocimiento de Villanueva de la Serena ha ofrecido a desempleados varias charlas sobre nuevas herramientas digitales. Con estas acciones se ha pretendido que los participantes adquieran conocimientos sobre nuevas aplicaciones digitales que les permitan mejorar su empleabilidad. En estas conferencias han participado más de 50 personas.

Estas charlas se organizan en colaboración con el Centro de Empleo del Sexpe de Villanueva a través de los técnicos de orientación para el empleo que vienen desempeñando su labor en dicho centro.