La Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Villanueva van a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas el próximo día 22 de noviembre, con motivo de la celebración de santa Cecilia; patrona de la música, informó la edil de Cultura, Chelo León.

Javier Bernardino, director del citado centro. explicó que la actividad se desarrollará a lo largo de la tarde. En concreto, comenzará a partir de las cuatro con una charla en la casa de cultura, en la que se informará a los participantes sobre el significado que tiene este día.

Después, los participantes se repartirán en las distintas aulas de música para disfrutar de actividades divertidas. A partir de las ocho de la tarde podrán asistir a un ensayo de la banda, en el que se les invitará a integrarse con sus componentes, llegando incluso a poder dirigirla.

Las actividades finalizarán el sábado 25, a las ocho de la tarde, con un concierto solidario en el teatro Las Vegas. Los asistentes deberán entregar un kilo o un litro de alimentos o un juguete. En el caso de la comida, se entregará a Cáritas, mientras que los juguetes se harán llegar a la concejalía de Servicios Sociales para la campaña de recogida de juguetes que cada año pone en marcha. En el concierto no faltarán pasodobles, zarzuela, bandas sonoras y habrá distintas sorpresas.