La Escuela de Padres de Don Benito abrió ayer el plazo de preinscripciones que cerrará el 8 de octubre. Así se sabrá la demanda real de interesados para confeccionar luego los grupos de trabajo y poner los horarios a fin de poder dar cabida a todos los que deseen participar. Esta es una de las novedades que presenta la segunda edición de este programa, creado por la concejalía de Servicios Sociales y los asociaciones de padres de los colegios.

Las inscripciones se harán del 9 al 20 de octubre. Las hojas de preinscripción se entregarán a todos los niños en sus centros.

La escuela trata de crear un foro de información, reflexión y formación para los adultos con la intención de ayudarlos en su labor como padres. Este año se editará un fascículo monográfico sobre asuntos concretos, que será coleccionable y gratuito.

Además, se ha creado el proyecto Aulas para la salud para los barrio del Noque y República Argentina, y dirigido a familias con escasez de recursos básicos y educativos, problemas de relaciones en el hogar y desorganización doméstica.

El curso comenzará el 28 de octubre y dura hasta mayo del 2007. Habrá seis sesiones formativas, a celebrar los sábados por la mañana. También se repite el servicio de guardería, que al igual que la escuela, es gratis.