La Concejalía de Servicios Sociales y Familia de Don Benito organiza la octava edición de la Escuela Municipal de Padres, concebida como un lugar de encuentro en el que reflexionar, formarse e informarse sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos, según señala la concejala, Verónica Bravo.

Para este curso, se plantean dar conferencias con un amplio abanico de temas muy interesantes para el desarrollo de los hijos y de la familia en general.

El 26 de octubre, Rafael Valencia Candalija, profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en la Facultad de Derecho de la UEx, hablará de Libertad ideológica y religiosa versus educación: los nuevos retos de la escuela del siglo XXI . El 9 de noviembre, Manuel Antolín Gutiérrez, psicólogo y terapeuta familiar, lo hará sobre Los padres y sus necesidades personales: manejo del estrés .

Recursos y potencialidades de la familia será el tema de la conferencia que pronunciará el 16 de noviembre Antonio Galán Rodríguez, psicólogo del Servicio de Familias, Infancia y Adolescencia del Gobierno de Extremadura. El 23 de noviembre, Laura Rodríguez Santos, doctora en Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, abordará Cómo comunicarnos con nuestros hijos .

DROGAS Y DINERO Finalmente, el día 30, Juan José Márquez Murillo, técnico en Drogodependencia y especialista en Pedagogía Terapéutica y Antropólogo, impartirá la conferencia Les damos las llaves y el dinero. Ellos hacen el resto: los fines de semana difíciles .

El plazo de inscripción está abierto en el Centro Educativo Municipal, en la calle San Juan, por la mañana, aunque las ponencias se darán en el museo etnográfico los sábados a las diez de la mañana. Para facilitar la asistencia de los padres a las sesiones, se ofrece un servicio de guardería gratuito para niños de entre 3 y 12 años.