La escuela profesional Visualgreen realizará 58 contrataciones para el desarrollo de tres módulos formativos con formato similar a las antiguas escuelas taller. La iniciativa es del ayuntamiento con una importante subvención económica de la Junta de Extremadura. De esas 58 contrataciones, 45 serán como alumnos trabajadores (quince por cada especialidad) y trece personas como componentes del equipo técnico.

Por un lado se impartirá la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, para formar y dotar de certificados de profesionalidad sobre la materia. Este módulo lleva un compromiso de contratación de la empresa municipal Agrimusa de cinco alumnos durante seis meses después de concluir el proyecto. El entorno de trabajo es el acondicionamiento y mantenimiento del parque Tierno Galván.

La segunda especialidad será la de atención sociosanitaria a domicilio. La tercera consistirá en montaje y postproducción de audiovisuales y paginas web. El entorno de actuación laboral será la pagina web del ayuntamiento.

El equipo técnico estará formado por un director, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores de jardinería, dos monitores para diseño de web y montaje, postproducción de audiovisuales, dos monitores de atención sociosanitaria, un monitor albañilería por cinco meses, un auxiliar administrativo, un conserje-conductor y una limpiadora. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 9 de diciembre, según ha informado la organización.