El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha recibido una subvención de 1.620.805 euros de la Consejería de Igualdad y Empleo para desarrollar la tercera escuela-taller La Serena. Los trabajos que se desarrollen irán dirigidos a la primera fase de consolidación y adecuación del antiguo edificio de Iberdrola, situado en la plaza de España y que fue adquirido hace más de un año por el consistorio. Una vez rehabilitado será destinado a uso cultural y administrativo.

Esta escuela taller durará dos años y está dirigida a 60 jóvenes desempleados de 16 a 25 años, con especial dificultad de integración socio-laboral y sin formación reglada. En ella se formarán en albañilería, carpintería, pintura y electricidad, para lo que dispondrá de 15 plazas en cada modalidad. El más largo de los talleres será el de albañilería, que durará 24 meses. 14 meses durará el de carpintería, 10 el de pintura y 15 meses el de electricidad. Las clases comenzarán en breve.

En sus dos ediciones anteriores, el porcentaje de inserción laboral ha sido notable. Según informa el ayuntamiento, en la escuela-taller anterior, de los 65 alumnos, casi el 54% obtuvo empleo, mientras que en el taller de empleo celebrado recientemente, de sus 35 alumnos, casi el 43% encontró trabajo.