La dotación de mobiliario para diversos edificios municipales, el vallado del paraje natural de Quinto Coto y el ajardinamiento en la avenida de los Deportes han sido algunas de las labores ejecutadas por la escuela taller Lares, de Villanueva, que ayer clausuró su actividad después de dos años de funcionamiento.

Al acto de clausura, celebrado en el palacio consistorial de La Jabonera, asistieron los concejales de Régimen Interior y Juventud, Consuelo León y Pedro Pascual, y el director de la escuela Miguel Angel Moreno, así como el personal docente y alumnado formado en la misma.

Un total de treinta jóvenes han recibido formación teórica y práctica en esta escuela taller, en las diferentes especialidades que se han impartido: carpintería metálica, madera y jardinería y educación paisajística.

CONCEJALA AGRADECIDA La concejala de Régimen Interior, Consuelo León, felicitó a todos los alumnos por su trabajo y destacó la formación que han recibido, así como la labor realizada y que ha quedado plasmado en diferentes rincones.

Los alumnos han realizado el desbroce y replantación en el paraje de Quinto Coto. También han instalado mobiliario para el centro medioambiental por parte de la especialidad de madera, y los de soldadura tenían entre los proyectos la verja del campo de minigolf en esa zona.