La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena anunció ayer que el plazo para presentar las preinscripciones en las escuelas municipales permanecerá abierto del 7 al 18 de este mes. Las modalidades a las que podrán optar los alumnos son las de inglés, pintura, escultura, teatro, danzas folclóricas, restauración de muebles y música.

Para este curso 2009/2010 los precios de las matrículas son de 90 euros para la escuela de inglés, y de 66 euros para el resto, teniendo en cuenta que existen bonificaciones y otras reducciones de las tasas para los que cumplan los requisitos establecidos, entre otros, que se inscriban más hermanos.

Para realizar las preinscripciones es necesario recoger los formularios que estarán a disposición del público en la concejalía de Cultura, ubicada en la planta baja del ayuntamiento; el horario es de ocho de la mañana a dos de la tarde. También pueden retirarse de la casa de cultura (calle Carrera) en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche. Desde el consistorio recuerdan que la realización de la preinscripción no implica la admisión del alumno, que quedará supeditada al número de plazas.