Las Escuelas Municipales de Cultura de Villanueva de la Serena comienzan en breve las clases. La primera será la de Danzas Folclóricas, el día 7 en los altos del mercado de abastos, mientras que el resto lo hará el día 13. La razón del adelanto es que está prevista una actuación en las fiestas del barrio del Pilar. Los días 7 y 8 se expondrán en el tablón de anuncios del ayuntamiento el listado definitivo con los alumnos admitidos.

El número de inscritos en todas las modalidades es de 889, siendo la de Inglés la más numerosa, con 472. El resto de matriculados se reparten así: 160 en música, 79 en pintura, 62 en danzas folclóricas, 48 en restauración de muebles, 36 en teatro, y 22 en escultura. No hay ninguna novedad con respecto al año pasado y las sedes donde se imparten las clases siguen siendo las mismas, puesto que, según la concejala de Cultura, se han seleccionado en función del tipo de actividad y el espacio disponible.

De esta manera, inglés se impartirá en el antiguo colegio Conquistadores, situado junto al parque del mismo nombre, al igual que los cursos de teatro, restauración, pintura y escultura, mientras que música se impartirá en la casa de cultura.