Los 7.700 jóvenes de Villanueva de la Serena y comarca pueden disfrutar desde ayer del Espacio para la Creación Joven que inauguró el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo. El centro se ubica en el antiguo depósito del agua situado en la calle Adelardo Covarsí, esquina con el paseo Castelar.

Se trata de un lugar de encuentro ideado para que los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes en el ámbito de las artes musicales, audiovisuales, plásticas y escénicas.

El inmueble en el que se ubica este centro, el número 11 de los existentes en Extremadura, data de 1945 y tiene una superficie total de 1.143 metros cuadrados. Estaba en desuso y para su rehabilitación, en la que se han respetado la estructura y la morfología propias del edificio original, se han invertido 237.980 euros financiados por la Consejería de Cultura.

Está dividido en dos zonas. La primera, y más amplia, es una nave rectangular que funcionaba como depósito de agua. En ella se han colocado elementos separadores para independizar las distintas naves existentes y facilitar así su adaptación a distintos usos como sala de exposiciones. La segunda es una torre octogonal (donde se ubicaba la maquinaría de bombeo) en la que se han construido los aseos, la sala de grabación, el laboratorio fotográfico, y los cuartos de instalaciones y limpieza.