El Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena podría inaugurarse en el último trimestre del año. Las obras iniciales están prácticamente concluidas, y también se ha solucionado el problema de humedad que surgió en la cubierta. Para arreglarlo se ha sustituido por otra y se ha aislado y sellado. Lo explicó el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo, quien señaló que ha sido también la Junta la que se ha encargado de reformar la cubierta, trabajo este que no se contemplaba en el proyecto de obra.

Este centro, destinado a los jóvenes, se ha instalado en el antiguo aljibe del agua, en el paseo de Castelar.

El presupuesto de la obra ronda los 24.000 euros, cantidad que se destinará en su gran mayoría para equipamiento, puesto que el inmueble está en perfecto estado y tan solo se han realizado labores de adaptación de espacios y distribución. El lugar ha sido cedido por el ayuntamiento a la Junta, que se ha encargado de su adaptación, así como de dotarlo de todo lo necesario para su puesta en funcionamiento.

El Espacio para la Creación Joven tiene como fin proporcionar a los jóvenes locales y de la comarca un lugar en el que mostrar sus habilidades artísticas, musicales, audiovisuales, escénicas o plásticas. Hasta ahora el más cercano está en Miajadas.

DISTRIBUCION El Espacio para la Creación de Villanueva de la Serena contará con cuatro espacios diferenciados. Cada uno de ellos se dedicará a una actividad. En el destinado a las artes musicales los jóvenes tendrán todos los instrumentos que necesiten para ensayar, componer e incluso grabar maquetas. En el diseñado para las artes audiovisuales encontrarán las herramientas para hacer vídeos, cortometrajes, documentales, fotografías o video-clips. Los aficionados al teatro, la danza y el break-dance tendrán su lugar en el espacio de artes escénicas.

También contará con un ambigú que se destinará a zona de encuentro y reunión de jóvenes, donde también tendrán acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente el centro dedicará una zona a exposiciones donde se podrán celebrar conciertos, representar obras y montar exposiciones. Se trata de mostrar, en definitiva, los trabajos que en el mismo se realizan.

En cuanto al Centro de Creación Joven que se instalará en Don Benito, está en fase de redacción del proyecto de obra.