El nuevo recinto ferial que se construye en Villanueva de la Serena contará con un espacio multiusos, que construirán conjuntamente la Junta de Extremadura y el ayuntamiento. Su presupuesto es de 120.000 euros y será financiado al 50% por ambas administraciones, que rubricarán este proyecto durante la firma de un convenio para la mejora de la convivencia y el ocio, acordado en el consejo de las grandes ciudades con el fin de dotarlas de zonas de ocio.

Ya existe un anteproyecto y los técnicos trabajan en la elaboración del proyecto. Este edificio también acogerá el centro de exámenes para obtener el carné de conducir. Incluso se estudia trasladar el botellón a este nuevo enclave, ya que como indicó la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, "hemos pensado que la zona del ferial podría ser una buena zona de ocio para los jóvenes y hemos querido que esta inversión vaya allí".

La edil recordó que la zona en la que ahora se realiza el botellón (avenida de los Deportes) está prevista la construcción de viviendas "y es incompatible determinado ocio con el descanso de los vecinos". No obstante, dejó claro que aún no hay nada decidido al respecto, al contrario de lo que ocurre con el mercadillo, que sí se trasladará al ferial.