El mago extremeño Lorenzo Fernández Pachón, conocido como Ferpa , participa desde ayer en el Congreso Mágico del Flasoma (Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas) que se celebra en Lima (Perú) hasta el próximo día 8. Es el único español de los 500 ilusionistas que concursan de 24 países diferentes. Un concurso en el que en el 2006 logró el segundo y el tercer puesto que le otorgaron las varitas de plata y bronce. Entonces se celebró en Colombia.

El extremeño anunció antes de partir a tierras peruanas que presentará una actuación única, consistente en un "número de mentalismo muy novedoso y con la información subliminal como eje central". Aseguró que es un espectáculo innovador que ha logrado después de varios años de trabajo y con el que pretende conseguir la varita de oro. No obstante, reconoció que tendrá enfrente a un exigente jurado compuesto por magos muy cualificados y de gran prestigio de Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, entre ellos el español Juan Tamariz.

El mago peleño, uno de los más internacionales de la región, ha mostrado su habilidades en Brasil, país en el que ha realizado una gira de un mes; y tras Perú, viajará a Pekín (China) para participar en el Campeonato del Mundo de Magia.