La casa de cultura de Villanueva de la Serena acogerá este sábado, día 26, la primera Jornada de Deshabituación Tabáquica para Pacientes impulsada por el ayuntamiento.

Es una jornada que comenzará a las 9.30 horas, se prolongará hasta las 13.30 horas y en la que se abordarán distintos aspectos relacionados con la vida saludable y los efectos positivos relacionados con el abandono del tabaco.

Comenzará a las diez de la mañana con una conferencia a cargo de Fermín Jaraíz, farmacéutico, que abordará la importancia de una buena alimentación. La segunda tratará sobre el ejercicio físico en el abandono del hábito tabáquico, a cargo de Emilio Salguero, médico y enfermero. La tercera llevará por título El tabaquismo como enfermedad muy prevalente, que impartirá de Ana Bravo, médico de Atención Primaria.

Las ponencias finalizarán con el tema La importancia del asociacionismo en la adicción al tabaco, a cargo de Paqui Hidalgo, coordinadora técnica de Apoyat y Rosario Lozano, secretaria de la Asociación de Afectados por el Tabaquismo de Extremadura. La jornada se completará con una visita guiada por Villanueva donde además de hacer deporte, se verán los lugares más destacados de la ciudad.