Las Ferias y Fiestas de Don Benito no pudieron arrancar el pasado martes con mejor pie. Un pistoletazo de salida espectacular, en el que mucho tuvo que ver el concierto ofrecido por Estopa. Los hermanos Muñoz atrajeron a cerca de 8.000 personas, una cifra histórica que no se congregaba en torno a una actuación musical desde hacía muchos años en la localidad.

Lo cierto, es que los asistentes al concierto disfrutaron con el recital de casi dos horas que ofrecieron los descendientes de Zarza Capilla, José y David, que no pararon de hacer guiños a Extremadura. "Es un orgullo estar en Don Benito y a la vez tan cerca de nuestro pueblo. ¡Arriba esos extremeños!", grito David en los primeros compases de la actuación.

Estopa deleitó a los presentes con temas de su último disco ¿La calle es tuya? y de sus dos trabajos anteriores, derrochando en el escenario simpatía y mucha comunicación con un público de todas las edades y muy variado.

David no dudó en dedicar la canción de Demonio a George Bush y recitó un poema al olivo y al agricultor extremeño; José corroboró sus buenas maneras también como vocalista cantando un tema y el equipo técnico del grupo confirmó que Estopa tiene una de las mejores puestas en escena de España. La organización del concierto corrió a cargo de la productora Lobo Records.

Atascos

El momento más crítico vino tras la actuación, con la salida del ferial de cientos de coches lo que produjo largos atascos. Los más jóvenes, cumpliendo con la tradición, optaron luego por el botellón , más desperdigado ahora con los cambios de ubicación. Esto no quitó para que el ferial, cuyo encendido inauguró el alcalde Juan Bravo, presentara un inmejorable aspecto.