Veinticinco años de democracia a través del objetivo de la cámara fotográfica. Esta es la esencia de la exposición que estos días puede visitarse en el museo etnográfico de Don Benito bajo el título 25 años de ayuntamientos democráticos y que reúne unas 120 fotografías referentes a la localidad realizadas durante el último cuarto de siglo.

Las fotos han sido captadas por Diego Sánchez Cordero, fotógrafo jubilado que desempeñó su labor en el diario Hoy, y su hijo Lino Sánchez Molina, actual fotógrafo de EL PERIODICO EXTREMADURA. En las tareas de documentación también ha colaborado activamente el cronista oficial de Don Benito, Diego Soto.

Siete legislaturas

Las fotos se agrupan en siete paneles, correspondiendo cada uno a las siete legislaturas con León Romero (1979-1983); José Diestro (1983-1987); José Luis Viñuela (1987-1991); Benito Sierra (1991-1995) y Mariano Gallego (de 1995 hasta el 2004) como alcaldes.

En cada panel se destacan momentos relevantes de esos periodos, como inauguraciones, obras relevantes, edificios...

Una de las joyas de la muestra que se inauguró el pasado viernes, es la orla elaborada con las fotografías de los 105 concejales elegidos de todas las legislaturas del periodo democrático, un trabajo muy laborioso y que ha permanecido inédito hasta el momento.