El diseñador dombenitense Diego Estrada García-Camacho es la revelación de la prestigiosa pasarela de moda Mercedes Benz Fashion Week Madrid, conocida de siempre como Pasarela Cibeles.

Estrada presentará el martes, día 17, a partir de las cinco de la tarde, su colección primavera-verano para el próximo año en esta importante cita con la moda que arrancó el viernes y en la que desfilarán diseños de Roberto Verino, Agata Ruiz de la Prada, Devota & Lomba o Vitorio y Lucchino.

El calabazón está teniendo extraordinarios elogios de la crítica especializada. En revistas como Hola hablan de él como el sucesor de Juanjo Oliva, "de su elegancia, de sus cortes limpios y sencillos, de su saber vestir a mujeres de todas las edades con diseños atemporales y llenos de encanto en su sobriedad". Fue precisamente Hola donde Di dio este verano el campanazo a raíz de una portada en la que Ana Boyer, la hija de Miguel Boyer e Isabel Preysler, aparecía luciendo unas gafas con diseño original del dombenitense. También aluden a él en publicaciones como Vogue y ahora, en estos días, se lo rifan revistas especializadas. De ahí que tenga una frenética agenda en Madrid entre los preparativos del desfile y la atención a los medios.

Diego Estrada, de 23 años, ha estudiado diseño de moda en IED y ha trabajado como asistente de Juanjo Oliva, David Delfín y Nacho Aguayo.

También en París

A pesar de su corta edad, puede presumir de haber desfilado en París, una de las capitales europeas de la moda, gracias a un proyecto experimental que le permitió obtener además de reconocimiento, el Primer Accésit de Mango y el premio a la mejor colección, por Isabelle Quéhé, de Ethical Fashion Show París en 2010. En junio de 2012 presentó su proyecto final de carrera en el Instituto Europeo de Design, una colección de moda y accesorios. Tras esto, comenzó a trabajar para Fun&Basics. Tarea que abandonó en abril de 2013 para desarrollar su propia marca.

La colección Diego Estrada primavera/verano 2014 refleja siluetas elegantes. Las líneas son delicadas esbozando una mujer con personalidad y un aire natural.

Las combinaciones de materiales así como los acabados cultivan con armonía una elegancia relajada. Un mismo conjunto puede unir elementos estructurados junto a prendas más sueltas. Gazares y organzas encarnan una elegancia sobria y estructurada en camisas, monos y pantalones aparejados con etéreas túnicas y faldas, según señala el deapartamento de prensa de Fashion Week.

Los pliegues, fruncidos y pareos son un guiño a la estética oriental. Como novedad presenta el "pantalón-capa", con interiores en contraste que encarnan el justo equilibrio entre elegancia e informalidad. Flores abstractas en tonos ácidos se extienden sobre blusas y vestidos en organza de seda.

La temporada se inaugura con colores planos: marino, verde bosque y amarillo. Como telón de fondo el blanco y sutiles pinceladas naranjas iluminan la colección.

En declaraciones a El Periódico EXTREMADURA, y concisciente del sensacional salto y escaparate de Cibeles, Diego Estrada admite que "estar en esta importantísima cita de la moda en Madrid supone un antes y un después en mi carrera".

Llegar a la pasarela madrileña ha costado mucho esfuerzo. En junio presentó un amplio dossier a Faschion Week. Además de la trayectoria que ya tiene a sus espaldas, Estrada ve fundamental la buena acogida de la crítica a sus diseños.

Aunque desarrolla su carrera en Madrid, su vinculación a Don Benito, donde está su familia, es constante y acude siempre que puede, no faltando, claro está, a la tienda de moda que regenta su madre en la calle Donoso Cortés.