Los intercambios educativos vuelven a traer a la comarca a alumnos de otros países. En el caso de Don Benito, el alcalde Mariano Gallego recibirá hoy a nueve estudiantes italianos de entre 13 y 14 años. que participan en un intercambio educativo con alumnos del instituto Donoso Cortés, dentro del proyecto europeo Comenius. Permanecerán en la localidad hasta el día 31.

Por contra, los alumnos dombeniteneses les devolverán la visita en abril, mes en el que viajarán a la isla italiana de Ischia, de donde proceden sus compañeros.

TAMBIEN EN VILLANUEVA Por otro lado, el IES Pedro de Valdivia de Villanueva recibe también hoy a 23 estudiantes suecos, dentro del octavo intercambio bilateral que mantiene el centro con el instituto Katedralskolan de la ciudad de Skara.

Los alumnos suecos permanecerán hasta el 5 de abril. Los españoles ya les fueron a conocer a finales de febrero.

Y desde mañana y hasta el 7 de abril, 16 alumnos de este centro villanovense y del IES San José de Don Benito devolverán la visita a los estudiantes franceses de Nimes. Ellos los visitaron primero, del 9 al 16 de febrero, en la primera parte del intercambio.