El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha convocado la XXIV edición del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil de narraciones cortas. Un año más, el certamen está abierto a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de toda la región. Los concursantes deberán presentar sus trabajos antes del 25 de enero del 2008 en la concejalía Cultura, ubicada en el edificio consistorial de la plaza de España.

El fallo del jurado se conocerá coincidiendo con la semana en la que se celebra el día del libro, en el mes de abril, aunque aún no hay una fecha concreta. El acto tendrá lugar en el teatro Las Vegas en una gala en la que participarán los centros escolares de los finalistas y ganadores.

La novedad este año es que no se limita la extensión mínima de las narraciones, mientras que los alumnos de Primaria podrán presentar sus obras escritas a mano y con ilustraciones propias. Los ganadores recibirán dinero en metálico y en libros.

Esta edición mantiene las categorías para alumnos de 1º a 3º de Primaria; de 4º a 6º de Primaria; primer ciclo de ESO y finalmente para alumnos de 2º ciclo de ESO, Bachillerato y Formación Profesional.