El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, por mediación del alcalde Miguel Angel Gallardo, y la Asociación de Minusválidos Físicos de Extremadura (Apamex), representada por su presidente José Rabanal, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el consistorio se compromete a elaborar un estudio para detectar y poner los medios a su alcance para la eliminación de barreras arquitectónicas en todas las instalaciones y centros municipales.

Asimismo, velará por el exhaustivo cumplimiento de la Ley de Promoción de la Accesibilidad de Extremadura en todas las nuevas actuaciones que se lleven a cabo en el municipio.

También, el ayuntamiento asume el compromiso de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

Por su parte, Apamex se compromete a asesorar al ayuntamiento sobre las fórmulas de obtención de recursos para acometer actuaciones en convenio con otras instituciones públicas, en áreas como eurotaxis, tarjetas de aparcamiento o registro de viviendas adaptadas.

Para hacer efectiva la colaboración, cuya vigencia será de dos años, se creará una comisión de seguimiento, que se reunirá una vez cada seis meses.

Como recordó el alcalde villanovense, el gobierno trabaja desde hace unos meses en la eliminación de barreras en el ayuntamiento, tanto en la entrada como en el interior del edificio municipal con la instalación de un ascensor.