El Museo Etnográfico de Don Benito está llevando a cabo durante los meses de febrero y marzo la actividad denominada Visitas didácticas en nuestro museo .

El propósito es dar a conocer a los niños de la ciudad no solo las instalaciones del museo sino, sobre todo, los usos, costumbres y tradiciones de Don Benito, el mundo en el que vivieron sus abuelos. Las visitas están diseñadas para escolares de 9 a 11 años. Están organizadas de una manera comprensible para los más pequeños.

Al inicio de la visita, los niños son divididos en pequeños grupos y a cada grupo se le asigna un tema. De estos temas tendrán que desarrollar en las aulas un trabajo con posterioridad a la visita. Los contenidos asignados versan sobre la escuela, antiguos oficios y medicina antigua.

Asimismo, durante el recorrido que los pequeños hacen por las 38 salas del museo etnográfico, las guías destacan las piezas más significativas de cada una de las estancias para llamar así su atención y que puedan recordar aquello que es más llamativo o más significativo.

Destacan como ejemplos en ese sentido la caja fuerte en la sala del despacho, las botas y la ganzúa en la zapatería y la colonia de lavanda en la droguería.