La ciudad deportiva de Vivares lleva ya el nombre de Eugenio Acedo Grano de Oro, alcalde de esta población durante varias legislaturas y que ha sido relevado por Sergio Diestro Menacho, nuevo regidor de esta entidad local menor tras las elecciones del 22 de mayo.

El homenaje a Acedo tuvo lugar precisamente tras la toma de posesión hace unos días de Diestro. Todos los asistentes a esa toma de posesión fueron a la zona donde se encuentran las instalaciones deportivas para descubrir una placa en honor al antiguo alcalde, también socialista, Eugenio Acedo Grano de Oro, que se retira este año de la política. Allí hicieron referencia al nuevo nombre de las instalaciones (Ciudad Deportiva Eugenio Acedo Grano de Oro) con la frase: "Ya formas parte de la historia de este pueblo".

El candidato socialista a la alcaldía de Vivares declaró: "No quiero ser ni mejor ni peor alcalde de lo que lo ha sido Eugenio en estos 20 años, tan sólo voy a ser diferente, simplemente voy a tratar de hacerlo lo mejor posible". Además, recalcó su disposición a los vecinos "las 24 horas. Y voy a empezar a trabajar desde el primer minuto por mi pueblo".