El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, evoluciona "muy favorablemente" tras el trasplante de corazón al que fue sometido el pasado martes en Madrid, tal y como informó ayer el consistorio dombenitense.

Aunque permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid donde fue intervenido, fuentes cercanas a la familia del alcalde han confirmado a EL PERIODICO EXTREMADURA que, transcurridas más de 24 horas desde la operación, éste "ha respondido muy bien, recuperó la consciencia e incluso pudo intercambiar algunas palabras con miembros de su familia".

Las mismas fuentes indican que el alcalde deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño varios días más.

INTERES Y APOYO En un comunicado emitido ayer, el Ayuntamiento de Don Benito mostraba su agradecimiento por "el interés que las instituciones, colectivos y ciudadanos dombenitenses en general han mostrado por el estado de salud del alcalde".

Una gratitud que también ha mostrado la familia de Mariano Gallego por el apoyo recibido en las últimas horas. Lo cierto es que la noticia ha causado gran alegría en la ciudad, donde muchos vecinos acudían a diario al consistorio para preguntar por el estado de salud del alcalde.