La Capilla del Santo Sepulcro de Villanueva de la Serena exhibe la obra de Andrés Pino denominada Eli, Eli, ¿lama sabactani? e inspirada en Cristo.

Se trata de una pintura de óleo con arena de playa sobre lienzo de lino tensado en bastidor de madera cuya dimensión es de 146 por 114 centímetros. Es una obra original, inspirada y basada en una fotografía cuya autora es Mayte Calatea, amiga de Andrés.

Andrés Pino ha explicado el proceso de creación de esta obra, que nació a través de una petición de su madre y una fotografía de su amiga. Se muestra feliz de que en la capilla de su calle, de su barrio y de su ciudad haya una obra elaborada por él.

Bernardino Blanco, hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, ha agradecido, por su parte, a Andrés Pino el que elija esta capilla para que todos aquellos que lo deseen puedan ir a ver este cuadro que ha sido cedido por su autor.

Blanco destaca la decisión tomada por la junta de gobierno de esta hermandad de abrir al público la Capilla del Santo Sepulcro todos los sábados desde las 9.30 de la mañana a una de la tarde, lo que se ha traducido por ahora en muchas visitas, especialmente en Semana Santa.