El Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva Don Benito-Villanueva inaugurará oficialmente su nuevo campo de vuelo ubicado en la finca Montepozuelo de Villanueva de la Serena, organizando una exhibición en la que participarán entre 75 y 100 pilotos procedentes de toda Extremadura, y de otras regiones como Madrid, Andalucía e incluso de Portugal.

El evento tendrá lugar mañana domingo a partir de las once de la mañana, y entre los asistentes estará el zafrense Javier Castaño, campeón de España de Aeromodelismo, que hará una exhibición de acrobacia.

El secretario del club de aeromodelismo, Juan Carlos Anuncibai, agradeció al ayuntamiento villanovense la cesión de terrenos para que dispongan de un campo de vuelo.

El objetivo del colectivo, es poder contar en breve con una pista homologada mediante su asfaltado y que tendría unas dimensiones de 15 metros de ancho y 150 de largo. "Cuando la tengamos preparada, seguramente que tengamos una de las mejoras pistas para la práctica del aeromodelismo de toda España", apunta Anuncibai.

EN DON BENITO Aunque el consistorio dombenitense también les ha cedido una pista, el club ha decidido destinarla a radio control de coches, pues su ubicación junto a un polígono industrial producía interferencias en el pilotaje de los aviones.

El Club de Aeromodelismo Juan de la Cierva cuenta con unos 30 socios aficionados a este deporte. Una modalidad, como indica Anuncibai, que "te engancha, tanto a la hora de montar las maquetas como a la hora de ponerlas en vuelo".