El concejal de Juventud de Villanueva de la Serena, Arturo García, ha presentado dos nuevas actividades para jóvenes de cara al mes de agosto. La primera se celebrará el sábado 6 de agosto en la plaza de España, donde se darán cita atletas que practican el Street Workout, de toda España, en una exhibición que correrá a cargo de la Asociación Extremeña de Calistenia.

Street Workout es el movimiento inspirado en el deporte callejero, y que consiste en entrenar en la calle, usando el cuerpo y el entorno.

Los principales ejercicios son dominadas, flexiones de codo, o vulgarmente llamado "carrito", barras paralelas, sentadillas y abdominales.

Además de la exhibición habrá talleres para todos aquellos que quieran iniciarse en este deporte y campeonatos entre niños para probar su fuerza y su resistencia. También habrá música para ambientar y animar.

La segunda de las actividades es día 10 de agosto. Consistirá en un viaje al parque acuático Aquópolis de Sevilla. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de agosto en la concejalía de Juventud, ubicada en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. La salida está prevista a las 7.30 de la mañana.