El Ayuntamiento de Don Benito va a llevar a cabo una amplia cartera de actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte.

Entre dichas actividades se encuentra la Beactive Night, que tendrá lugar el día 28 de septiembre a partir de las 18.30 horas en la plaza de España, contando con el atleta Pakillo Fernández-Cortés como embajador del evento.

Habrá actuaciones en escenario de Cardio Latín Fit, chachachá, Valls y Tango; Salsa, kizomba y rumba bolero y bachata por parte de la Federación Extremeña de Bailes Deportivos y la Asociación Badon-Be, además de una exhibición de gimnasia rítmica.

Se desarrollarán actividades deportivas paralelas: patines en la calle (Club Deportivo Base), talleres de calistenia (Asociación Extremeña de Calistenia), de iniciación al rugby (Don Benito Rugby Club) y otro de exhibición de esgrima (Club Florete Don Benito)

Como actividades paralelas habrá esta semana un torneo de pádel en las instalaciones de Punto Pádel, una charla de iniciación al arbitraje del fútbol en el IES Cuatro Caminos, el Día Mundial del Yoga en la Ciudad Deportiva, un torneo de fútbol femenino y otro de pádel y tenis en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dombenitense.