Villanueva de la Serena acogerá el próximo 29 de marzo la segunda edición de la Jornada de Seguridad Alimentaria, declarada de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Consumo. La primera edición fue de carácter general y participaron unas 90 personas, mientras que este año será más específica y se dedicará a la restauración colectiva, explicó ayer durante su presentación el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Juan Cruz.

La previsión de participación de este año es de 80 personas. La matrícula es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 27 de marzo.

Las solicitudes podrán ser enviadas por fax al número 924 84 31 73 o bien mandarlas por carta al programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la localidad.

Cruz destacó la importancia de esta jornada tanto para los profesionales del sector de la restauración como de las administraciones relacionadas con la salud pública. Indicó que con su organización pretenden establecer un punto de encuentro entre todos los implicados con el fin de garantizar el mayor grado de seguridad alimentaria para el consumidor.

Habrá cuatro ponencias y una conferencia a cargo de un responsable, aún por confirmar, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.