El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y el Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Cam3es han colaborado para poner en marcha en la región la exposición El Potencial Económico de la Lengua Portuguesa . Esta muestra, que ya ha estado expuesta en el Parlamento Europeo (Bruselas) y en la XXVI edición de Fehispor de Badajoz, se inauguró el viernes en Villanueva de la Serena. Posteriormente viajará de manera itinerante en los próximos meses por varias localidades extremeñas.

Esta iniciativa, que tiene como finalidad contribuir a la difusión de la lengua y la cultura portuguesa en Extremadura, se enmarca dentro del protocolo de colaboración existente entre la Junta de Extremadura y el Instituto Cam3es e igualmente se recoge en el Plan Portugal.

HASTA EL 15 DE ABRIL La exposición permanecerá abierta al público en Villanueva de la Serena hasta el 15 de abril en la Casa de la Cultura (calle Carrera, 34). Además, como actividad paralela, el próximo día 13 de abril se celebrará en el mismo lugar la conferencia El portugués en el mundo , a cargo de la directora del Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Cam3es en la UEx, Raquel Madail Gafanha.