El palacio consistorial La Jabonera, de Villanueva de la Serena, acoge del 14 de diciembre al 23 de marzo la exposición La moda entre renglones . Se trata de una muestra que hace un recorrido por la moda en el periodo de vida del escritor Felipe Trigo, es decir, entre 1864 y 1916.

La muestra se compone de un traje de bautizo, diversos vestidos femeninos que lucía la madre del escritor, atuendos de paseo, también de mujer, vestuario relacionado con el espectáculo y la noche, y finalmente dos trajes masculinos, como los que vestía el propio Trigo.

Esta colección está inspirada en las abundantes y detalladas descripciones sobre las diferentes formas de vestir de los personajes de las obras de Felipe Trigo, así como aquellas que hacen referencia a como él mismo vistió.

La exposición es resultado del trabajo de Eduardo Acero, quien durante los últimos veinte años se ha dedicado al estudio y recopilación de la indumentaria histórica y popular de España. Además, el nombre de Acero aparece nuevamente vinculado a Felipe Trigo, ya que ha diseñado el motivo escultórico que servirá para identificar a partir de ahora el premio literario del mismo nombre.