La concejalía de Servicios Sociales de Don Benito prepara una exposición fotográfica con retratos de familias de distintas épocas, que forma parte de la programación de la Feria de la Familia. Para su elaboración, la concejalía ha pedido que los vecinos de la localidad presten sus imágenes. La organizadora de la iniciativa es Rosa Cidoncha, directora del Museo Etnográfico, donde se expondrá la muestra. Cidoncha dijo que las imágenes serán tratadas con el máximo cuidado, y serán escaneadas y devueltas a sus propietarios.

UNA TREINTENA DE IMAGENES El objetivo de la exposición es mostrar la evolución de la familia a lo largo de los años. Para ello, se hará una selección de las fotografías recibidas con el fin de exponer una treintena de ellas de cada época. La exposición se dividirá en distintos periodos: de 1870 a finales del siglo XIX; de principios del XX hasta los años 30; de los años 40 hasta la década de los 70; de los años 80 a finales del siglo XX; y el siglo XXI con la familia actual.

La exposición recibirá el nombre de Retratos de familia , se inaugurará el 15 de mayo y se podrá visitar hasta el 30 de junio. Una vez finalizada la muestra, las fotografías --copias de las originales-- pasarán a formar parte de los fondos del museo.