118 mujeres han participado como modelos en la exposición Mujer y Trabajo. Don Benito 2007 que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado y de cuya realización se ha encargado la fotógrafa María Arribas. Se inaugurará el día 8 en el museo etnográfico.

La muestra está compuesta por 78 instantáneas en las que se representa el mundo laboral femenino de la localidad. Según su autora las fotografías han sido tomadas en blanco y negro porque tienen más fuerza.

"He intentado con mi cámara y objetivo hacer iguales a todas las mujeres, independientemente de su profesión", explicó la autora. Así, hay recogidas labores tradicionales, algunas en desuso, como las barnizadoras o mondongueras, y otras que hasta hace poco han sido masculinas como taxistas.

La edil de Educación, Isabel Galán, indicó que se expondrán en el museo por ser un centro administrativo donde el 100% del personal es femenino. Su directora, Rosa Cidoncha anunció que formará parte de su fondo porque es un documento antropológico muy importante.