+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 la muestra se podrá ver a partir de hoy y hasta final del mes de mayo

La exposición ‘Yo, tu, ellas’ recala en el espacio Rufino Mendoza

Aborda el doble reto de ser mujer y tener una discapacidad

 

La concejal de Cultura, con impulsoras de la exposición. - EL PERIÓDICO

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
17/05/2019

La muestra fotográfica Yo, tú, ellas llega a Villanueva de la Serena. Será a partir de hoy en la sala de exposiciones del Espacio Rufino Mendoza.

La exposición, impulsada por el grupo de mujeres Las Guerreras de Inclusives, está financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y se podrá ver hasta el 30 de mayo. Después recorrerá otras localidades de la región.

Ser mujer y tener discapacidad intelectual es arrastrar una doble carga y tener menos oportunidades, según Inclusives. La exposición Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras tiene como finalidad hacer visible la lucha diaria de estas mujeres para conseguir sus objetivos y metas en la vida. La muestra contiene una colección de catorce imagenes que recrean los grandes logros de grandes mujeres. Ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras mujeres a lo largo de la historia.

La exposición recrea fotografías de mujeres que hicieron historia en el ámbito de la cultura, la política, la ciencia o la reivindicación de los derechos de la mujer. Se trata de protagonistas como Frida Kahlo, Eva Perón, Marie Curie, o Rigoberta Menchú. Gracias a la colaboración de los profesionales de diversas entidades de Plena inclusión Extremadura que seleccionaron a las mujeres por su parecido físico, el pasado mes de septiembre se realizó una sesión fotográfica elaborada por Jorge Armestar y que ahora ve sus frutos.