El exrector de la Universidad de Extremadura, César Chaparro, recibirá el Escudo de Oro de su ciudad natal, Don Benito, en reconocimiento a su labor docente, investigadora y académica, según ha anunciado hoy el alcalde, José Luis Quintana.

Su trayectoria constituye todo un "orgullo" para la ciudad, ha destacado el edil.

Durante su etapa como rector de la Uex se creó el Centro de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), del que fue nombrado presidente en 2015.

Chaparro, que en la actualidad es director del Departamento de Ciencias de la Antigüedad de la Uex, ha participado en diversos proyectos de investigación internacionales y ha sido durante ocho años presidente de la Sociedad Española de Estudios Latinos, siendo en la actualidad director de la revista de esta entidad.

En su biografía destaca además la autoría de más de 150 trabajos de investigación, principalmente sobre literatura visigótica o humanismo renacentista.

El escudo de oro ya lo han recibido vecinos de renombre de la localidad pacense, como la actriz Florinda Chico, que lo recibió en el año 2006, o el árbitro de fútbol Jesús Gil Manzano, a quien se le otorgó esta distinción el pasado año.