+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 es la 12ª edición y se celebrará del 3 al 8 de junio

Extremagia 2019 se dedicará a los sueños y las pesadillas

Las entradas para la gala final salen hoy a la venta por internet a 16 y 18 euros. Un mago avisará de los peligros de la ludopatía en un número en institutos

 

Espectáculo de magia realizado en un encuentro con los niños en una calle, en una edición anterior. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
08/05/2019

Don Benito acogerá del 3 al 8 de junio la duodécima edición del Festival Extremagia, que este año se centra en los sueños y pesadillas y que tendrá extensiones en las entidades locales menores (Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valderhonillos, Gargáligas y Torviscal) y en la pedanía de Conquista del Guadiana.

Como en ediciones anteriores, los centros educativos, guarderías, centro sociales, residencias y hogares de mayores contarán con espectáculos de magia. Este año se incluyen además los Centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la localidad.

Las calles cobrarán protagonismo con espectáculos mágicos que inundarán parques y plazas dombenitense de la mejor magia del momento, gracias a la labor de grandes profesionales, tales como Berni la magia de la selva, Mr Daba, Shasa y Conni, las aves mágicas del naturalista Harri, Dani Danielo, la máquina, Circalgia, el mago Karim con su espectáculo solo para adultos e Íñigo, el mago estafador que participará en los institutos para trabajar contra la ludopatía y mostrar porque los estudiantes tienen siempre las de perder si van a la casas de apuestas.

Además, habrá otras actividades como clases de magia, encontronazos mágicos y magia social y conferencias solo para magos de la mano de Berni, de México y Mr Daba, de Argentina.

Para finalizar la semana, el auditorio de Feval albergará el día 8 de junio la gala de clausura que este año cuenta con Mag Lari, de Holanda; Magus utopía (con una pesadilla muy real); Ma Yan Yan, de china, que fusiona la magia con el ballet; Sebatián Dethise, de Bélgica, que mezcla la magia con malabares; Adrián Conde, de Argentina, que ha cruzado el charco para tomar un vaso de leche y Jáster, de Italia, que convertirá la gala en una auténtica pesadilla, con un número internacional con peligro real.

Las entradas para la gala solo podrán adquirirse en entradas.com a partir de hoy con un precio de 18 euros en patio y 16 euros en la parte superior.