Don Benito ha dicho adiós al festival Extremagia 2018, que ha resultado todo un éxito de público, según la organización.

Grandes espectáculos con grandes magos han llenado las calles de Don Benito, sus entidades locales menores y numerosos centros públicos para niños y mayores con la mejor magia nacional e internacional.

Por primera vez en las once ediciones de este certamen ha habido números de magia e ilusionismo en las entidades locales menores de Ruecas, Hernán Cortés, Vivares, Valderhonillos, Gargáligas y Torviscal y en la pedanía de Conquista del Guadiana. Los organizadores aseguran que el año próximo, aparte de mantener su apuesta por las entidades locales, prometen plantear nuevos retos.

Además, y como en ediciones anteriores, los centros educativos, guarderías, centros sociales, residencias y hogares de mayores han contado con espectáculos de magia.

GRAN NIVEL / Ha habido un gran nivel en todos los números que se han desarrollado a lo largo de estos últimos días y que han logrado aumentar aún más si cabe la calidad y participación de un público expectante durante todas las jornadas, pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Para concluir un festival mágico, y como colofón final, el auditorio del Centro Tecnológico de Feval acogió la gala internacional que ha sido calificada como «bestial» por los organizadores. Juan Ibáñez y Damián Molta (las voces de las hormigas del programa El Hormiguero) arrancaron la sonrisa y continuos aplausos de los espectadores. Para la historia del certamen queda ya cuando sacaron como voluntario al escenario al ya expresidente Rodríguez Ibarra, quien protagonizó uno de los momentos más desenfadados de este festival.

Entre los magos que pusieron el broche de oro a Extremagia 2018 destacaron Enzo Weyne, que utilizó rayos para viajar en el tiempo, Shezan, el mago encerrado en la lámpara mágica, Ta na Manga que cuenta con varios premios internacionales, Fernando Santa Olalla, que destaca por trabajarf con utensilios circenses, y Mikael Szanyiel, el músico mago.