Unos 50 espectáculos componen el cartel de la tercera edición del Festival Internacional de Magia de Extremadura Extremagia (el segundo más importante de España) que se celebrará del 24 al 30 de mayo en Don Benito. Su director, Víctor Cerro, informó ayer de que contará con los mejores ilusionistas del mundo e incrementará la magia en la calle "haciendo que la ciudad sea en sí mismo un gran escenario".

Entre los nombres propios, destacar la presencia de Beltran Loth, y Pedro III, uno de los pocos magos españoles especializados en grandes ilusiones, que acudirá con bailarinas campeonas de hip hop. Tampoco faltarán el mediático mago Murphi y el mejor ilusionista y campeón mundial de magia en la modalidad de invención, el extremeño Jorge Luego.

Entre las novedades resalta que las galas se harán en el auditorio de Feval, que la magia de Don Benito se hermanará con la de Portugal y aumenta la presencia de los magos en las calles y se incidirá en su función didáctica.

A la presentación asistieron el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, y el director del Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música, Damián Beneyto, y el concejal de Festejos Angel Luis Valadés.