Auténtica pasión está despertando el festival Extremagia en sus primeras jornadas en las diversas actividades programadas en Don Benito, tanto en los números de magia en centros escolares por las mañanas, como en la calle por la tarde, además de la muestra Expomagia, que está haciendo las delicias de los visitantes.

La magia oriental de Chan Tun en Don Benito está siendo la gran protagonista del festival tanto el lunes como el martes. Ayer, una auténtica multitud de chavales arropó a Chan Tun en su actuación de tarde en la plaza de la Concordia.

Los niños, acompañados por padres, madres, tíos, o amigos, se comieron literalmente al ilusionista disfrutando de lo lingo con sus números de magia aderezados con mucho homor.

Por la mañana, la ilusión llegó al centro Aprosuba 4 y al hospital comarcal Don Benito-Villanueva en lo que viene a denominarse magia social del festival.

Extremagia afronta hoy su tercera jornada con nuevos nombres en los carteles. A las 19.30 horas está programada la actuación de Areson y Pompita en la plaza de las Albercas. Será magia especialmente dirigida a los niños. Sobre las ocho de la tarde comenzará el espectáculo del argentino Mad Martin, en la plaza de Nuestra Señora de Guadalupe o plaza San Marcos, como es popularmente conocida.

En los colegios continúa hoy el periplo de los ilusionistas de Extremagia. A las once de la mañana le tocará el turno al colegio Zurbarán y a las doce al colegio Nuestra Señora del Pilar. Otras dos actuaciones de hoy serán a las once en la residencia de mayores Madre Teresa Jornet, y a las doce en el Hospital San Antonio. A partir de mañana jueves se intensificarán los espectáculos de tarde de Extremagia.

También la magia de exportación con el mago Lope en el Materno Infantil de Badajoz.