Don Benito volverá a convertirse del 4 al 9 de junio en la capital extremeña de la magia con la celebración de la undécima edición del festival Extremagia.

Como en anteriores ediciones, la cita viene cargada de magia en la calle y magia en colegios, hospitales y centros de mayores. La mayor parte de los espectáculos serán gratuitos. Las entradas para la gala internacional se pondrán a la venta el próximo lunes en internet y el próximo miércoles en la casa de cultura de Don Benito. Dicha gala será presentada por Juan Ibáñez y Damián Molla, que ponen voces a las populares hormigas del programa televisivo El Hormiguero.

Por primera vez en once ediciones, habrá números de magia en las entidades locales menores de Don Benito. Además habrá espectáculos en centros de secundaria de la mano del tercer finalista de Got talent España, el mago Tomás.

En calles, plazas y parques actuarán artistas como Dania Dama Mágica, Raúl Camagüey, Sergio Bamberg, Francis Zafrilla, Xuxo Ruiz, Fakir Shezan y Fran Qué.

La magia social estará a cago de Mago Lope, Sergio Bamberg, Mago Juanje Moreno, Óscar Pascual y el ilusionista Jordan Ronchi. Entre las performance mágicas se encuentra la aventura de marionetas holográficas del Mago Holoque, Felicia, la mujer sin cabeza, el Profesor Luna con su espectáculo Entre Espíritus y el mago Fran. En la gala internacional a celebrar en Feval actuarán Enzo Weyne, Shezan, Ta na Manga, Fernando Santa Olalla y Mikael Szanyiel.