Don Benito acogerá del 6 al 11 de junio una nueva edición del festival Extremagia. A la presentación de las actividades asistieron ayer la secretaria General de Cultura, Miriam García, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además de los productores del certamen, Juan Carlos Parejo y Víctor Cerro.

Extremagia, que se lleva a cabo anualmente en Don Benito, es el único festival de magia de envergadura que hay en Extremadura y uno de los pocos que se organizan en España, junto a los de Vitoria, León, Lugo y en La Granja.

Extremagia combina las actuaciones en la calle con las que se celebran en colegios, hospitales, centros de mayores y otros servicios de la localidad.

Cabe destacar la gala internacional, que presentará Agustín Jiménez con la participación de Norbert Ferre (Francia), campeón del mundo de manipulación mágica; SOS & Victoria (Alemania y Rusia), récord del mundo en la disciplina de Quick Change magic y Sandorn Balance (Las Vegas, EEUU), una performance mágica sobre el equilibrio traída del Circo del sol. Además estarán Frankie J.B., Frankestein; James Garibo, especialista en magia de gran formato; y Miguel Muñoz, con su espectáculo de magia con agua.

Para la magia en la calle contarán con la participación de Enric Magoo (Puerto Rico), que hace magia con clase, humor y un estilo muy personal; Luigi Ludus, el mago español preferido por los niños de todas las edades; Robín Ventura & Alanís Jaipur, que presentarán sus divertidos shows traídos desde la Warner y la cripta mágica. También cabe mencionar a Paco Clabo, magia de calle y de cerca con mucha personalidad; Pepín Banzo, con sus números basados en instrumentos musicales hechos por él mismo. También repite el Calidoscopio de Ilusión, uno de los clásicos de Extremagia más esperado.

Nacho Diago mostrará una performance exclusiva; el hipnotizador Jorge Astyaro exhibirá un cabaret de hipnosis erótica, y el joven mago finalista de Got talent , Manuel Alcalde, irá a los institutos en el recreo.