Don Benito será escenario a partir de hoy viernes de la sexta edición del Festival Extremiedo. La iniciativa está organizada otro año más por la asociación juvenil Achikitú con la colaboración de la Concejalía de Festejos.

Extremiedo está dirigido a todos los públicos y cuenta con un calendario lleno de actividades muy relacionadas con la temática del miedo, incluyendo pasajes de terror, taller de caracterización y máscaras, espectáculos de mentalismo y pasacalles de disfraces de personajes vinculados con el terror. La programación de este año está enfocada al público juvenil y familiar.

Hoy viernes habrá una gran Fiesta de Halloween en la zona comercial a partir de las cinco de la tarde con castillos hinchables infantiles y juveniles, photocall animado con personajes, talleres de manualidades, karaoke, maquillaje, entre otros actos.

Los días 29, 30 y 31, en la carpa de la ciudad deportiva, se podrá ver el pasaje infantil del terror a partir de las seis y el pasaje adulto desde las nueve de la noche, por dos euros, refresco incluido. Se instalará un mercado de terror con productos artesanales y atracciones temáticas, además de un photocall animado.

El lunes 31 tendrá lugar el pasacalles de Halloween. Este año se basa en piratas zombies. Saldrá de la plaza de España.