El festival de los horrores Extremiedo ha cerrado su séptima edición con un salto en calidad y en número de participantes, además de grandes expectativas de cara a futuras ediciones. La asociación Achikitú, organizadora de esta actividad, ha hecho un balance positivo del festival. Más de 5.000 personas han disfrutado del evento, en sus más de 20 espectáculos y pasajes del terror.

El cambio de ubicación, pese a distanciarse del centro de Don Benito, en las instalaciones de la antigua cetarsa, se ha convertido durante cinco días en un parque temático referente en la región donde poder disfrutar de feria, actuaciones de todo tipo y pasajes del terror y pasacalles para todas las edades, con un enclave y decoración que daba la sensación de estar en un parque temático. Era notable la afluencia de público durante las noches del festival, especialmente en las colas de espera para ver los pasajes.

Más de 150 personas han hecho posible el festival, la mayoría miembros de Achikitú y voluntarios, además de centros educativos y asociaciones como Jovex, Muevellín, Espacio La Rota, el Instituto de la Juventud de Extremadura y el ayuntamiento.

En cuanto a concursos, el premio a centro educativo mejor decorado ha sido para el IES Cuatro Caminos, Mejor escaparate para Churrería La Luna; mejor disfraz individual infantil para Sergio Lozano y el grupal infantil, Los pasados asesinos, mejor disfraz individual adulto Patricia Velarde; mejor disfraz grupal adulto,El cuervo y No siento las piernas y mejor caracterización Extremiedo, Vanessa Blázquez.