La multinacional americana Greif tiene previsto montar una fábrica de envases en Don Benito que creará al menos 25 puestos de trabajo. Así lo adelantó ayer el Ayuntamiento de Don Benito tras la reunión mantenida entre el alcalde, José Luís Quintana, con Joaquín Duarte, representante de dicha empresa.

Greif es una de las firmas más importantes del mundo en el sector de la fabricación de todo tipo de envases. Esta multinacional sirve actualmente envases troncocónicos a todas las fábricas de Extremadura y Andalucía de concentrado de tomate, desde su planta instalada en Lisboa. Joaquín Duarte ha comunicado la instalación de una fábrica en la ciudad de Don Benito, en concreto en el polígono industrial San Isidro ASI-4, en una parcela que cuenta con 9.300 metros cuadrados para la fabricación en España de bidones troncocónicos.

Las nuevas instalaciones servirán a Greif para abastecer a todas las fábricas de concentrado de tomate de Extremadura y Andalucía directamente desde las instalaciones dombenitenses. La inversión total será en torno a los 10 millones de euros y posibilitará la creación de 25 puestos de trabajo. Se prevé que el 1 de agosto de 2016 comiencen las obras de construcción e instalaciones para asentar la empresa en la localidad y a comienzos del 2017 abra sus puertas en la ciudad de Don Benito. El consistorio está muy satisfecho.