Facua Extremadura reclama a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno extremeño que se garantice el personal suficiente en el hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena para dar una asistencia adecuada a los usuarios de la zona.

La asociación critica la merma de la plantilla de profesionales sanitarios, que se agrava durante los meses de verano, e insta a Sanidad de Extremadura a reducir los plazos de espera que llevan padeciendo desde hace mucho tiempo los extremeños.

Facua Extremadura ha tenido conocimiento de que diferentes colectivos profesionales que forman parte de este centro hospitalario de la comarca de las Vegas Altas han manifestado su preocupación ante esta situación de claro deterioro de la Sanidad pública extremeña.

Así, los traumatólogos del hospital Ccmarcal de Don Benito-Villanueva han señalado que se trata de un centro médico con largas listas de espera en consulta y en quirófano, y en el que la plantilla de personal disminuye y cuenta con unos recursos limitados.

Por otro lado, Facua Extremadura considera «inadmisible y una tomadura de pelo a los usuarios que el inicio del nuevo centro hospitalario de la zona se siga retrasando».