El teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena acogió ayer el fallo del Premio Literario Infantil y Juvenil Felipe Trigo, que ha recibido en su XXVII edición 258 obras procedentes de toda la región.

La ganadora en la modalidad infantil A ha sido Natalia Santos Lambea, del colegio San José de Villanueva, con la obra titulada Las balas de la paz .

En la modalidad infantil B también ha ganado una estudiante villanovense, del colegio Santiago Apóstol, Nerea Sánchez Escribano con Un deseo .

En la categoría infantil C, el premio se ha ido hasta Coria, siendo la vencedora Esmeralda Rodríguez Gómez, del colegio Camilo Hernández, que presentó Sin recuerdos , y en la modalidad juvenil, el trabajo premiado ha sido Fuga en do menor , escrito por Mariano Rodríguez Pérez, alumno del Norba Caesarina de Cáceres.

FINALISTAS Con respecto a los finalistas, en la modalidad A ha sido Marta García, del Miguel de Cervantes de Villanueva, en la modalidad B, el primer finalista fue Francisco Castillo, del Santiago Apóstol de Villanueva, en la C, Lucía Galán Sáez, del Camilo Hernández de Coria y en categoría juvenil, la primera finalista es María Isabel López Pérez, del colegio Claret de Don Benito, con Casualidad, Dios, destino y karma .