La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha resuelto el recurso interpuesto por varios propietarios contra las liquidaciones efectuadas por la cuota de urbanización del proyecto de reparcelación de avenida de los Deportes de Villanueva de la Serena.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Mejías, el TSJEx ha fallado en contra de dicho recurso y a favor por tanto del ayuntamiento. El Tribunal ha desestimado la pretensión de los propietarios de abonar los costes de urbanización mediante la aportación de suelo. Además, dicho tribunal considera necesario emitir nuevas liquidaciones, pero aplicando el IVA al 21%, y no al 16%, por lo que, según Mejías, ahora a los propietarios les va a salir aún más caro abonar dichas liquidaciones por cuotas de urbanización.

A juicio de Mejías, la sentencia viene a dar la razón al ayuntamiento que "en todo caso ha actuado conforme a la legalidad vigente y aplicaba un sistema correcto para pagar los costes de urbanización; nuevamente gana el interés general frente al de algunos propietarios de pleitear para paralizar el desarrollo urbanístico de esta ciudad", dice el propio Manuel Mejías.