La mujer de avanzada edad atropellada el pasado domingo en Don Benito falleció a las pocas horas de ingresar en el Hospital Comarcal. La anciana, de 85 años, fue embestida por un vehículo cuando cruzaba un paso de peatones de la calle Canalejas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 9 de la tarde. En un primer momento, los sanitarios del 112 que acudieron al lugar del atropello, diagnosticaron a la víctima un traumatismo craneal y policontusiones, por lo que fue trasladada al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva en estado grave.

Los primeros datos de las investigaciones barajan el deslumbramiento del conductor como posible causa del atropello. El vehículo circulaba en dirección al centro de Don Benito, por lo que a esa hora suele haber un fuerte sol de cara en esa calle y en las prolongaciones Ayala y Alonso Martín, cosa que ocurre por las mañanas en sentido inverso. Es por eso que desde las autoridades competentes se insta a los conductores a circular con precaución ante dificultades en la visibilidad y también se insta a los peatones a no confiarse al cruzar y tener presente esas dificultades para la visión de los conductores.